lunes, 23 de agosto de 2010

Finaliza 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Con gran éxito, se clausuró en plaza Zentralia la tercera emisión de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, con la venta de 6 mil 734 libros, desde el 13 y hasta el día viernes 20 de agosto, pertenecientes a 32 editoriales, que equivale a un monto total de aproximadamente 435 mil pesos y que fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado a través de su Secretaría Cultura y el Conaculta.
Acompañado del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano y el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez; Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura expresó que esta feria, la cual se realiza por tercer año consecutivo en Zentralia, culminó con grandes logros.
Por su parte el Titular der Cultura, Rubén Pérez Anguiano, agradeció el apoyo recibido para la realización de esta feria, asimismo aprovecho para comentar que en unos días más está por iniciar el programa de festejos artísticos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. “Tendremos cientos de actividades artísticas en los 10 municipios del estado, de aquí hasta diciembremismas que podrán ser disfrutadas por los colimenses, señaló.
Cabe destacar que además de la plaza Zentralia esta feria realizó eventos en distintos espacios del Complejo de Casa de la Cultura de Colima así como en el Museo de Ciencia, Arte y Tecnología, Xoloitzcuintle y el Museo Adolfo Mexiac, lo cual permitió acceder a una gran cantidad de personas.
Fuente: Secretaria de Cultura.

No hay comentarios: