viernes, 27 de agosto de 2010

Anuncian Resultados del Certamen del Cartel Alusivo a la Feria de Todos los Santos

Con un premio de 30 mil pesos, el joven manzanillense Joel Rosas Pedroza es el ganador del concurso de diseño para el cartel de la Feria de Todos los Santos Colima 2010, mientras que Sandra Gómez Álvarez, Emma Martínez, Juan Carlos Comparán Carrillo, Pablo César Oliva Brizuela y Ruth Noemí Luna, obtuvieron una mención honorífica y en próxima fecha recibirán un lote de libros durante la ceremonia de premiación que se efectuará en la inauguración de la exposición que incluirá todos los carteles finalistas, en el marco de la mencionada feria.
Al respecto, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, señaló que ésta es la primera vez que se convoca a participar en el diseño del cartel del festival más importante del estado, que es la Feria de Todos los Santos, la cual en su edición número 73 se enmarca también en los festejos conmemorativos del Bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
El jurado coincidió en otorgar el único premio al Diseñador Gráfico, Joel Rojas Pedroza, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U. de C. en el 2005 y actual Coordinador del Taller de Diseño Gráfico de Suave Central, quien explicó que para elaborar su diseño se basó en una idea sencilla que impactará de forma directa a quienes lo vieran de manera instantánea, al que se incluyeron imágenes que hicieron referencia tanto a Colima, tal es el caso del Rey Colimán, cocos, los perros colimotes, entre otros elementos, así como a los festejos del Bicentenario. De igual forma, agradeció a las autoridades que impulsaron este concurso, al que consideró un buen escaparate para el desarrollo creativo de los colimenses en la máxima fiesta del Estado.
Por su parte, Arturo Valencia, Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, reiteró la importancia de este concurso que incita a la participación de la gente, haciendo más popular dicho festejo anual.
Finalmente, en representación de la Secretaría de Fomento Económico, asistió su Director General, Mariano Gutiérrez, quien mencionó que el cartel ganador rescata mucho la estética y la magia de la tradición colimense, si se dan cuenta, con todos los elementos representados ahí cualquier colimense se puede identificar plenamente, es decir, el creador me parece que respetó muy bien la sensibilidad estética que Colima tiene”, además de aclarar que este año la Secretaría de Fomento Económico tendrá una participación importante en la feria con la incorporación de más empresas colimenses.
Fuente: Secretaría de Cultura.


No hay comentarios: