viernes, 22 de abril de 2016

11va emisión del Festival Internacional de la Guitarra "Guitarromanía"

¡Prepárese!, del 10 al 14 de mayo, se llevará a cabo la 11va emisión del Festival Internacional de la Guitarra, ‪#‎Guitarromanía‬; organizado por la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA); apoyado por la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima; y dirigido por el reconocido guitarrista y compositor italiano Simone Iannareli  
Conciertos, clases magistrales, el  9no concurso de intérpretes “Ciudad de Colima” y la ya esperada visita de importantísimos guitarristas nacionales e internacionales, prometen ser un agasajo. El cartel es amplio, exquisito: Marina TOMEI (Italia), Alejandro CORDOVA (México), Carlos VIRAMONTES (México), Daniel MORGADE (Uruguay), Daniel OLMOS (México), Arturo RAMIREZ (México), Thibaut GARCIA (Francia). Así como los ganadores del Concurso anterior de “Ciudad de Colima” Bernardino RODRIGUEZ, Daniel QUINTANILLA e Iván RAMIREZ, quienes ofrecerán lo mejor de su arte para su disfrute. Los espacios son los mejores: El Teatro Hidalgo y La Pinacoteca Universitaria. Igualmente, Guitarromanía es la oportunidad de que los propios estudiantes del Técnico en Artes y de la Licenciatura en Música del IUBA, que llevan como instrumento la guitarra, se formen entre los grandes y crezcan en su ejecución, pues algunos de ellos tocarán en los conciertos.
Para Iannarelli el mérito que tiene la guitarra, en este caso, más que cualquier otro instrumento, es de haber sido un canal de expresión extremamente dinámico y variado que ha sabido desarrollarse, gracias a su grande poder expresivo, en múltiples estilos diferentes, en formaciones que van desde la rock band hasta la guitarra clásica con orquesta.
Para nosotros los Colimenses Guitarromanía es la oportunidad de encontrar en la ciudad a grandes intérpretes en nuestro propio espacio, sólo para nuestro goce.


No hay comentarios: