sábado, 17 de mayo de 2014

Sonido & Visión de Roberto Pulido

Ya se encuentra abierta a todo el público la exposición pictórica “Sonido y Visión” del artista Roberto Pulido, que podrán visitar de manera gratuita en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
En 41 piezas realizadas en técnicas tradicionales y mixtas, Roberto Pulido juega con la percepción del espectador, ya que de sus trazos nacen sonidos, aromas, sabores y una amplia gama de colores vivos que mantienen a cualquiera alerta de sus cinco sentidos.
Al entrar a la sala se observa un cuadro de enormes dimensiones con el abecedario para personas sordomudas, una de las temáticas que da vida a la obra, ya que Roberto Pulido tiene debilidad auditiva, y está interesado en aprender el lenguaje de señas, y así lo manifiesta y hace parte al público de sus sentimientos, formas de pensar y de plasmar el arte.
Sorprendieron al artista un numeroso grupo de personas sordomudas del INCODIS, que acudieron a visitar la exposición para intercambiar ideas y perspectivas con Roberto Pulido. Después de darles una cariñosa bienvenida, invitó al grupo y a todos los presentes a ver la exposición, entonces el público entró a la sala con los ojos, el corazón, el pensamiento y los sentidos bien abiertos.
Una parte de la exposición está titulada con cada una de las letras del abecedario, desde el cuadro A, hasta el cuadro Z, el artista va mostrando a la humanidad con su parte negativa y su parte positiva. Pinta seres humanos, nos retrata, nos atrapa en cada cuadro: el nacimiento, la reproducción, el crecimiento, la guerra, el amor, el entorno y todos esos detalles de la vida, de la historia de los seres humanos.
Podrán ver mi interés por la comunicación en todas las formas posibles, plasmo en mi trabajo todas mis emociones, expresó Roberto Pulido, quien también agradeció a la Secretaría de Cultura por la invitación a exponer por primera vez en Colima.






















No hay comentarios: