lunes, 21 de enero de 2013

Primer encuentro Transvolcánico de Poetas: Colima-Zapotlán el Grande


Con gran éxito se realizó el Primer encuentro Transvolcánico de Poetas: Colima-Zapotlán el Grande, el pasado sábado 19 de enero en Casa de la Cultura de la ciudad vecina a Colima. Durante el evento, que duró una hora, los poetas colimenses y de Ciudad Guzmán compartieron versos en el micrófono, con el objetivo de estrechar vínculos culturales y literarios entre ambas ciudades pertenecientes a la región de Jaliscolimán, como la llamó Juan José Arreola. 
Los escritores participantes fueron: Krishna Naranjo, Ricardo Sigala, Georgina Navarro, Lenin Álvarez, Gabriel Govea, Lizeth Sevilla, Liliana Janet Rodríguez, Ricardo Hernández, Óscar Robles, Hiram Ruvalcaba, Miguel Ángel León Govea, Alejandro Von-Düben y Cristina Arreola. Quienes, repartidos en tres mesas de lectura, leyeron al público una breve muestra de sus creaciones literarias. 
Cabe mencionar que el evento estuvo coordinado por Milton Iván Peralta, funcionario de cultura de Ciudad Guzmán, quien a la vez fungió como moderador de la velada poética. Este primer encuentro de poetas es el primer paso para fortalecer las relaciones entre los escritores de Colima y Zapotlán, y ya se espera un segundo encuentro en los próximos meses de este año, ahora con sede en la ciudad de las palmeras. 
-----Da clic en la Lista de Reproducción para ver este evento-----









No hay comentarios: