lunes, 3 de septiembre de 2012

Segundo Recital Simultáneo Cd. Juárez - Colima


Colima se suma a la NO VIOLENCIA en Ciudad Juárez, utilizando la lectura como herramienta
Se presentó el Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, este encuentro de lectura se realizó a nivel nacional y mundial, participaron 140 ciudades, veinticinco países y cuatro continentes, con la finalidad de levantar la voz y dar el rechazo a la violencia, que principalmente vive Ciudad Juárez, Chihuahua México.
El primero de septiembre Colima se unió a esta causa de “Rechazo a la violencia”, con la iniciativa de Cristina Arreola Márquez y Marco Antonio Romero, organizadores del encuentro, quienes ingresaron a la convocatoria de la Agrupación Cultural Puerta Abierta Chile-México (ACPA Chile-México). 
Este encuentro se llevo a cabo, exitosamente, en el Museo Jorge Chavez Carrillo a las 19:30 horas en el cuál  se establecieron cinco mesas de lectura donde los participantes expusieron escritos, poemas y vivencias propias referentes a la violencia que se vive hoy en día en el país, México, pero principalmente se hace hincapié en Ciudad Juárez, pues se tiene en cuenta que ahí erradica la violencia fuertemente y está presente, como sucede en diferentes lugares de México y del mundo; textos acerca de la violencia que acontece nuestro país: inseguridad, desaparecidos, ejecuciones, violaciones, muertos, trata de personas, feminicidios, entre otros sucesos desagradables, pero lamentablemente ciertos, fueron los temas que se manifestaron en estas mesas de lectura. 
Los participantes fueron Alberto Llanes, Raúl Vázquez (envió sus textos desde Chiapas), David Soules (Monterrey), Miguel Ángel León Govea, Víctor Hugo Ojeda, Juan Mireles (participación con un video desde México), Angel Luis Gaona Carrasco, Josué Solís Hernández, Daniel Peláez, Mario Islasáinz (Veracruz), Pina López de Andrade, Salvador Díaz Pineda, Julio M Virrueta (Cd. Guzmán), Roberto Villa, Juan José Murguía Virgen, Wen Hernández, Yuri Larios, Guillermo Ochoa Rodríguez, Jetzabeth Fonseca (Manzanillo), Teresa Valdés Betancourt, Guillermo Fernández Escareño, Magda Escareño, Miguel Olmedo Valle y Cristina Arreola.














1 comentario:

Manchados dijo...

Hola amigos-colegas de Colima. Aquí, rastreando su empeñoso trabajo, les dejo nuevamente un saludo y felicitaciones por lo hecho desde Chile.


Amanda.