viernes, 10 de agosto de 2012

Luz y Tiempo

Karla Magaly Solorio flores estudiante de periodismo en la Universidad de Colima, fotógrafa del blog cultural Colimarte de Secretarìa de Cultura, realizó el proyecto Fotografía: Elaboración de cámara estenopeica y proceso del revelado manual químico en el Distrito Federal, producto de un intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México, el proyecto fue sufragado por el Observatorio de Innovaciones de la Universidad de Colima, con el apoyo de Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima se hizo posible la exposición Luz y Tiempo: el inicio de la fotografía. Cámara estenopeica.
El motivo del proyecto es exponer los antecedentes y funcionamiento de la cámara y fotografía estenopeica, a su vez retroalimentar el conocimiento histórico de la imagen
Demostrar que existen alternativas para capturar fotografías creativas y únicas como también construir una cámara eliminando los costos elevados que ésta conlleva. 

A mí me gusta mucho el D.F. y ya tenía los lugares seleccionados, construí la caja que sería mi cámara fotográfica, tomé las fotografías y realicé el revelado en los laboratorios fotográficos de la UNAM, pero esta experiencia fue muy importante para mí, para mostrarme a mí misma desde donde parte la fotografía”. 
Sobre los apoyos que ha recibido por parte de diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Cultura, explicó: “No sé si es buena suerte pero siempre he tenido las puertas abiertas a donde voy, he descubierto que me gusta la foto, y con este trabajo tuve esa sensación de curiosidad y a veces de impaciencia de ver que de repente salían totalmente negras o blancas pero al final con la constancia después de varias pruebas logré este resultado,  aunque no creo que haya desperdiciado ninguna, pues son la muestra de mi trabajo, todas son muy importantes para mí, no es mi afán venderlas pero si me gustaría exponerlas en otro espacio y seguir trabajando con este proceso concluyó.















No hay comentarios: