sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de año 2011

Colimarte les desea a todos un excelente fin de año, pero sobre todo que el siguiente año 2012 sea mucho mejor. A todos los amigos, colaboradores, artistas de todas las disciplinas, ¡Mucho éxito! y nos veremos el próximo año con nuevas publicaciones y mucho talento artístico. Colimarte se enorgullece de tener su espacio lleno de calidad y creatividad que ustedes generan. Gracias por dejarnos ser parte de su vida y gracias al público que nos sigue. Les dejamos una pequeña muestra de lo grande que puede ser el Estado de Colima, México.










Josefina Silva Farias

Al borde de las fronteras es donde surge el símbolo, la espada del artista Empezó trazando sobre el polvo efímero de sus pisadas en tierras desprovistas de urbanidad, sumergida en dunas verdes de Colima, ríos, fauna y analfabetismo hasta los 9 años, edad en que sus trazos pasaron del suelo a las libretas, de los dedos al grafito de un lápiz escolar.
Ha sido premiada con el lugar Estatal en Pintura y Dibujo en Colima y Michoacán respectivamente desde los 12 años. Estudió el Técnico en Artes Plásticas en el CEDART Juan Rulfo de Colima, donde recibió en dos ocasiones el PREMIO VERA VÁZQUEZ. Actualmente es Becaria del FECA y estudia la Licenciatura en Artes Visuales con promoción a 2012. Su obra ha participado ilustrando libros, entre ellos: “Modelo para armar” (S. López), “Mujeres y empresa (S. Covarrubias) y Perspectivas teóricometodológicas de la violencia escolar y estrategias de intervención para erradicarla (Colectivo SINED, A. Gómez) en cuyas obras se muestran los códigos plásticos de los niños en contacto con la violencia. Ha participado también en 15 exposiciones colectivas y 2 individuales, (intervención en el encuentro nacional de Artistas Visuales Sal, tierra y libertad” –Chihuahua-; Trazos jóvenes; Performance en el Panteón de Colima; Instalación La sal de la Vida con Helen Escobedo, etc).
Su obra se dirige hacia un expresionismo conceptual… “tengo presentes con admiración a mis paisanas Frida Kahlo y Helen Escobedo, a Edward Munch y a Duchamp, pero mi necesidad de hacer arte me la da este experimento de la vida la historia nos ha enseñado que la labor artística no debe tomarse a la ligera, los íconos aportados se convierten en códigos sociales y delimitan un periodo histórico; lo que a mí misma podría salvarme es optar por la diversificación expresiva en empatía con esta era multifacética y global que hemos construido; no puedo renunciar sin embargo, al contacto sensible de lo creativo, porque es del modo en que gusto de vivir”.
Aquí algunos de los enlaces de sus diferentes participaciones:
  1. Sal Tierra y Libertad
  2. Trazos Jóvenes
  3. Bancas de la Libertad
  4. Exposiciones
Puedes ponerte en contacto con ella por medio de su Facebook.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000473701005
o su correo electrónico:
josefinartes@hotmail.com









martes, 20 de diciembre de 2011

Fondo de Cultura Económica en Navidad

Para esta navidad nada como regalar un buen libro, y ahora que tenemos en Colima La Librería del Fondo de Cultura Económica, puedes encontrar libros interesantes ya que cuenta con 5 mil títulos y mas de 20,500 ejemplares en varios géneros literarios. Para éstas fechas el FCE, tiene descuentos del 15% sobre el precio original en Editoriales como Alfaguara, Patria, Siglo XXI, Santillana, Planeta, Rhandom House y Océano y también rebajas del 10%, 20% y 30% en editoriales como Porrúa, Alianza, Aguilar, Altea Cátedra, De Bolsillo, Paidós, Putumayo, entre otras. Pues esta librería se encuentra en el Edificio de Talleres de la Casa de Cultura de Colima capital, sobre la avenida Galván, y esta abierta de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, si tienes dudas o quieres consultar algún libro que tengan en existencia, puedes llamar al 312-53-54.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Entrega estímulos del PACMyC y Expoventa Artística Zentralia

En plaza Zentralia se entregaron los apoyos económicos a los artesanos de comunidades y municipios por parte de PACMyC, algunos de los proyectos que recibirán estímulo económico son rescates de Danzas como la de la conquista, la de los apaches, danzas guadalupanas o danza de los negritos, de comunidades como Armería, Santa Cecilia, Tecomán y de Comala. Igualmente se encuentran apoyados grupos dedicados al área textil con el rescate del vestido de manta, trajes de india bordados en punto de cruz, trajes tradicionales de Zacualpan y Agua Zarca, y se hizo mención de otros grupos que dedicarán a invertir este estímulo en el rescate de pastorelas, en El Terrero e Ixtlahuacán. Estos estímulos económicos fueron entregados por la Lic. Marina Saravia Saravia, el Profr César Cárdenas y el Lic. Felipe Miguel Delgado Carrillo.
Asi mismo se hizo la inauguración de la 4ta. Expo-venta artística 2011, en donde la Lic. Gloria Velasco Vaca, el Profr. César Cárdenas y Lic. Felipe Delgado Carrillo, dieron un recorrido previo a la inaguración, apreciando obras de artistas tales como Sergio Morales, Irene Delgado, Karla Solorio, Guillermo Robles, Elena Fabela, Heliodoro Santos, Héctor Miguel Aburto, Karla Carrión Espinosa, Sergio Escareño, Ramsés Ceballos, Manuel Roberto Salazar, entre otros, mostrando trabajos al óleo, acrílicos, acuarelas, fotografía digital, grabados y esculturas en mármol y bronce. Esta Expo-venta estará el dia 17 y 18 y los artistas estarán presentes para consultar precios o dudas que surjan de los visitantes.










José Brambila- Arte fotográfico

Soy originario de la Ciudad de Colima, Col. Nací un miércoles 7 de junio de 1972, Fotógrafo por convicción, afición y de corazón.
En 1988 a mis 16 años durante un viaje con mi padre a la Ciudad de México nace mi afición por la fotografía cuando me obsequia mi primera cámara fotográfica.
Mi pasión es viajar y por consecuencia la Fotografía de ahí nace mi pasión por el detalle en mis fotos, me gusta retratar cada momento, dejar el detalle de las cosas, objetos, personas y en algunos casos cuando lo considero que lo amerita tomo vistas y paisajes, plasmo mi sensibilidad en lo que para muchos a simple vista no existe, lo que para la mayoría en su caminar por la vida nunca lo notan, mis fotos en lo general están sin retoque, me gusta dejarlas tal cual las capturo.