jueves, 28 de julio de 2011

Shylock, el judío


La Secretaría de Cultura de Colima y el Teatro Hidalgo presentan el festival de Monólogos a una sola voz 2011, con la obra "Shylock, el judío"-

"Shylock, el judío", se ha convertido en uno de los personajes más importantes y controvertidos de William Shakespeare, recordando por celebrar un contrato que en caso de ser incumplido por su contraparte, le da el derecho de cortar un kilogramo de carne del cuarpo de su deudor. Gareth Armstrong narra, a través de Tubal, personaje de "El mercader de Venecia" las distintas vetas de Shylock, controvertido personaje, creado por William Shakespeare. Mencionando a los principales actores que, desde su estreno, interpretaron a ese personaje y sus diferentes estilos de actuación.

Soy judío, soy tzotzil, soy vietnamita, soy homosexual, soy negro, soy palestino, soy otomí. ¿Un Judío... un tzotzil, un vietnamita, un homosexual, un negro, un palestino, un otomí... ¿No tiene manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos, pasiones? ¿No se alimenta con la misma comida, se lastima con las mismas armas, se enferma con los mismos males?
No a la discriminación...


8 comentarios:

nafragundo dijo...

creo que también hay judios racistas, una ves me toco escuchar una noticia de un judio ortodoxo que le escupiò en la cara a una muchacha en NY.
solo lo escuché, pero no esttoy muy seguro, ademas hay varios tipos de judios, pero yo creo que ese tipo de judios si son racistas, ellos dicen que somos ganado y que no tenemos alma, los judios ortodoxos.

nafragundo dijo...

ademas si hay judios que son muy malos en palestina matan niños pequeños y también matan mujeres embarazadas, ademas en palestina los judios no atienden a enfermos no-judios, esta el caso del capitan golstein, quien mató en una mesquita mussulmana a 80 arabes con una metralleta solo por que eran arabes, y el dijo que los que no somos judios no tenemos alma por que somos como bestias, a golstein le hicieron una estatua ensima de su tumba por que esta conciderado uno de los heroes de israel.

nafragundo dijo...

pero eso no es todo, me contaron que los dos libros mas importantes de los judios que son el talmud y el thorá o como se escriban, tienen escritos muy racistas, eso dice en el libro que escribió martin lutero, martin lutero admiraba mucho a los judios, pero después de ver sus libros ya no quiso saber mas de los judios, dice que por que eran unos libro llenos de odio, rencor y maldad, que mas bien esos libro no parece inspirado en dios, que mas bien parecen inspirado en el mismisimo demonio.

nafragundo dijo...

pero allí no acaba la historia, me contaron tambien que los judios se estan empezando a extender por el mundo que por que ellos son los dueños de todas y cada una de las naciones, y que su estrategia principal es controlar el campo de las artes, controlar el comercio, controlar las mafias,controlar los sindicatos, controlar los medios de comunicacion, controlar los sistemas bancarios etc. la verdad eso si me puso a pensar, por que si te das cuenta la mayoria de los artistas internacionales son judios, la mayoria de los comunicadores son judios, en mexico hay ejemplos muy claros jacobo zabludopsky, ahabram zabludopsky, adela nicha, tambien los dirigentes de algunos partidos politicos como el prd y el pt que es el mismo.

nafragundo dijo...

pero eso no es lo peor del caso lo peor del caso es que tienen en mente un programa que se llamam nuevo orden mundial que consiste en la reduccion de la poblacion mundial,y que despues de eso quieren mantenerla controlada trabajando dia y noche dia y noche sin descansar ni siquiera los fines de semana, pero tambien como ellos controlan la onu y la union europea, ellos se encargan de que la poblacion no judia esté debilitada por medio de drogas, por medio de perverciones, por medio de la alimentacion deficiente, ya que alos alimentos de hoy en dia les quitan los nutirientes haciendo ala gente debil y enfermisa.

nafragundo dijo...

pero eso no es todo, dicen que los judios inventaron lo del holocausto de alemania para poder adquirir un territorio propio para puros judios, entonces los judios se establecieron en palestina y mataron muchos palestinos para robarles su territorio, por si ustedes no lo sabian el pais de israel es tierra que le robaron a los palestinos, israel antes era palestina y los judios entraron con ayuda de los norteamericanos matando violenta y cruelmente palestinos para quitarles su pais,pero dicen que todo eso no lo sacan a la luz que por que los judios tienen el control de los medios y de algunos gobiernos poderosos, como el de estados unidos y mexico y la historia de mexico y del mundo que nos enseñan en la escuela no es la verdadera.

nafragundo dijo...

pero lo mas siniestro de todo es que aquella persona que ponga en evidencia todas las barbaridades e injusticias que hacen los judios son llamados despectivamente RACISTAS.

nafragundo dijo...

los judios hacen rituales sangrientos con animales indefensos una prueba de ello es el ritual kosher, la finalidad de este ritual es alimentar al dios de los judios con la sangre y el sufrimiento del animal, creo que este ritual lo practican la mayoria de los judios.