miércoles, 29 de junio de 2011

Karla Solorio - Fotografía

Como un abrir y cerrar de ojos
Karla Solorio, 20 años de edad, estudio en la Universidad de Colima en La facultad de letras y comunicación la licenciatura en periodismo.
La fotografía ya me interesaba desde la infancia. Con una cámara pequeña y color amarilla jugaba en el jardín de mi casa. Con el tiempo el interés sobre la fotografía fue aumentando, en la licenciatura, con ayuda de algunos profesores, armé un concepto acerca de la fotografía, libros y revistas son las que van alimentando mi interés. Primero era sólo un juego, después un pasatiempo y ahora no es sólo dar click, sino, contar alguna historia. La imagen tiene que aportar información. La sociedad, la calle es por la que me dejo llevar.
El periodismo y la fotografía han sido una buena conexión, ya que con eso me relaciono bastante, ser fotoperiodista no sólo es ser el mejor manejando una cámara sino que también implica conocer antecedentes de acontecimientos que afectan, para bien o para mal, a la sociedad. La investigación en este caso es lo primero que un fotoperiodista necesita hacer, cultura general y leer. La imagen atrapa un instante, atrapas el tiempo, recuerdas y hacer memoria. Fotográficamente hablando quiero aprender más, quiero capturar más, día con día ir aprendiendo nuevos conocimientos y cultivando los que tengo.






1 comentario:

Mojik! dijo...

Orale se ve muy agradale la chava y las fotos en escala de grises son muy buenas!!, no tiene Flickr???:)