domingo, 20 de febrero de 2011

Concierto de piano, Maestra Beatriz Torres y alumnos

Este Sábado 19 de Febrero en la Pinacoteca Universitaria, se presentaron la maestra pianista y concertista María Beatriz Torres Salazar y alumnos, quienes dieron un magnífico concierto con piezas de diversos autores como John Thompson, Shinichi Suzuki, W. A. Mozart, J.S. Bach, Pierre Lapointe, L. V. Beethoven, entre otros.
La maestra Beatriz cursó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de 1962 a 1969. Asistió a la Mc Neese State University en Lake Charles Louisiana, EUA, para continuar sus estudios como pianista. En 1981 inicia el proyecto de dar a conocer la música propia, así como algunas obras de grandes músicos jazzistas.
En 1985 llega a Colima donde fue invitada a fundar el Grupo de Jazz de la Universidad de Colima. En 2001 inicia la empresa familiar Café uno dos tres en donde establece "La hora del Piano" donde da a conocer la historia del pianoforte.
Actualmente la maestra se encuentra trabajando en su Metodología de la Enseñanza de Piano, la cual es un resumen de sus 25 años de trabajo en la Ciudad de Colima.






No hay comentarios: