sábado, 11 de diciembre de 2010

Exposición de fotografía antigua

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, llevó a cabo la premiación del “IV Concurso de Fotografía Antigua”, en el Jardín Libertad, donde además se montó la exposición de retratos seleccionados de este exitoso certamen estatal.
En el evento, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado de la Coordinadora de Enlace con los Estados de la S.C., Patricia Camacho, premió a los dos ganadores del primer lugar de este concurso: de la categoría A), Alejandra Meza Anguiano, quien recibió 10 mil pesos en efectivo por su fotografía tomada en 1911 que muestra un edificio a medio construir o abandonado, el cual es hoy en día el recinto del 29 Batallón de Infantería.
Asimismo, Pérez Anguiano, otorgó un estímulo económico al triunfador del 1er. lugar en la categoría B), José de Jesús Gómez Rangel, quien recibió de manos del funcionario estatal, 5 mil pesos en efectivo, por su retrato tomado en 1919, en el que se observa a la maestra Dolores Silva de Sánchez con sus alumnas en el Colegio Cuauhtémoc, en el Centro de la ciudad capital.
De igual forma, el Titular de Cultura entregó diplomas a los concursantes, además de entregar constancias de participación y cámaras digitales a las seis personas que obtuvieron mención honorífica en este importante certamen estatal que tuvo gran respuesta por parte de los ciudadanos de todo el Estado, ya que se recibieron un total de 154 retratos de los diez municipios de la entidad.
Dicha muestra consta de bellas fotografías a blanco y negro que fueron tomadas antes del 1960, las cuales poseen un valor artístico, histórico o documental. Algunas de ellas, son de paisaje, otras de retrato, vida cotidiana y de acontecimientos ocurridos en aquellos años en nuestra entidad.
Fuente: Secreataría de Cultura, Fotografía: Colimarte









No hay comentarios: