martes, 18 de noviembre de 2008

Manuel Santillán

Nestro amigo Manuel Santillán nos escribe desde Manzanillo lo siguiente:
Mi biografia es simple Nació en Guadalajara, Jalisco un 29 de Mayo de 1969. Actualmente pensionado por el IMSS. Estudia de lunes a viernes inglés en el CECATI 34 ylos sábados estoy tratando de cursar la preparatoria en el sistema abierto atreves del SAETI asistiendo a asesorias en el SETIS con sede en Campos por la termoeléctrica de Manzanillo. Durante casi 20 años se ha dedicado al ramo aduanal, area operativa y en sustiempos libres se dedica a la pintura, "bueno esto es mentira por que enrealidad pinto solo de noche cuando no concilio el sueño pero si he dedicado parte de mi vida diurna al estudio de esta disciplina. Por lo que puedo decir que, en...1996 tome cursos de acrílico en el parque San José de Analco en Guadalajara, Jalisco, en 1997 tome clases particulares de acuarela con la misma maestra Irma quien a su vez fue alumna del maestro Navarro en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, 1998 emigre a Manzanillo Colima y me inscribi en el IUBA (Instituto Universitario de las Bellas Artes) de Manzanillo con la maestra Gaby Pineda hasta el 2002 ya que tuve una intervención quirurgica de columna y no pude continuar con mi instrucción pero continue trabajando enforma autodidacta como lo he hecho hasta la fecha. En 2005 estuve un semestre inscrito en el bosque los colomos en Zapopan Jalisco tomando clases de pintura y parte del segundo semestre de ese 2005 lo trabajé con la comuna plastica de la metropoli en Guadalajara cerca de pintores como: Felipe 7, Fernando Arredondo, Arechiga y otros más locales de los cuales tengo gratos recuerdos. Anduve en Ajijic, Chapala y San Juan Cosala conociendo obra y autor de activos que participan en la casa cultural deAjijic, Jocotepec casa de obra la cueva y por supuesto de la revista Meretrices de Chapala del buen escritor y poeta Mario Z. Puglisi y en 2006 regrese aquí a Manzanillo y hasta la fecha estoy trabajando el oleo tratandode entender la figura humana para plasmar sus inmensos dotes.
Saludos.

Manuel Santillán



No hay comentarios: