lunes, 30 de mayo de 2011

Octavo Encuentro de Huapango.

Este domingo se celebró el "Octavo Encuentro de Huapango", donde 12 grupos locales y el grupo invitado "Huapangueros Diferentes" oriundos de Hidalgo, deleitaron al público colimense con la música huasteca. Los grupos participantes fueron "Los Bernas", "Son Gaspar", "Soneros de Occidente", "Huapangueros de Occidente", "Los Soneritos", "Los Gatos de Colima", "Pasión Huasteca", "Trío 6 y 39 del SNTE", "Alma Huasteca" y "Los Reales de Colima".
Algunos huapangos que se presentaron fueron "El Gustito", "El Cangrejito", "El Desprecio", entre otros. El centro estuvo muy concurrido, con mas de mil personas que difrutaron los huapangos queretanos, poblanos, hidalguenses, potosinos, veracruzanos y tamaulipecos.









sábado, 28 de mayo de 2011

Primer Encuentro de Escritores Colimenses - Coquimatlán

El municipio de Coquimatlán fue sede del Primer Encuentro de Escritores Colimenses, el cual fue organizado por el escritor Armando Polanco. Algunos escritores asistentes fueron: Marco Antonio Romero Cárdenas, Jonathan Vizcaíno, Krishna Naranjo,Héctor Hernández Montecinos, Alina Velazco, Justine Hernández, entre otros. Este encuentro dejo claro que los escritores con los que cuenta Colima son un grupo artístico talentoso, creativo y que tienen mucho que ofrecer al Estado. No les pierdan la huella a los escritores, siganlos en los encuentros, en las veladas literarias, de verdad que es enriquecedor poder escuchar sus escritos.








Consuelo Saízar - CONACULTA - Colima

En su visita al Estado de Colima la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, aseguró que En este Estado hay un gran trabajo cultural y se nota, yo la verdad quiero reconocer que tenemos mucho en Conaculta que aprender de Colima y que el proyecto cultural de Colima es ejemplar, es inspirador, les repito, obligadamente reproducible a nivel nacional”, reiteró. Por lo anterior, señaló: “Esa plataforma intelectual les va a permitir, estoy segura, consolidar un liderazgo. Quiero felicitarlos de verdad Rubén y seguir haciendo eso que se está volviendo costumbre que es seguir los proyectos exitosos de Colima para llevarlos a nivel nacional”.





Centro de Cultura Escrita "Miguel Ángel Cuervo" Colima

Este Viernes 27 de Mayo fue inaugurado el Centro de Cultura Escrita "Miguel Ángel Cuervo" en el Jardín Corregidora de Colima.
Al evento fue invitada para corte de listón la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, acompañada del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, quien posteriormente comentó que el maestro Miguel Ángel Cuervo meses antes de deceso, en una reunión le propuso la idea de hacer un centro en donde la gente pudiera acercase a la lectura.
La presidenta del CONACULTA felicitó al Secretario y a Colima por sus avances en el desarrollo de la tecnología con la que cuenta el Centro de Cultura Escrita y reiteró el apoyo que ha brindado a Colima durante su administración.
El Centro cuenta con libros de temas diversos, internet inalámbrico las 24 hrs. del día, así como con libros digitalizados y en formatos de audio.








jueves, 26 de mayo de 2011

Taller de Telescopios - Mauricio G. Ramírez

Si te interesa el tema de la astronomía, en los talleres de Casa de Cultura de Colima está un taller para construir tu propio telescopio, el cual esta a cargo del Doctor Mauricio G. Ramírez, todos los jueves de 8 a 10 de la noche. Asiste con él para preguntar la disponibilidad de cupo. El taller realmente vale la pena, además de construirlos, también te enseñan a utilizarlo y hay sesiones de exploración en el cielo. El taller es gratuito y el costo del material es de $250 pesos.




Filatelia - Museo de Palacio de Gobierno

El dia de hoy en el Palacio de Gobierno se inauguró una exposición de Filatelia donde estuvieron representantes del Círculo Filatélico de Colima,como el señor Joel Palacios y Leonardo Muñoz,y como representante de la Secretaría de Cultura estuvo presente el Director de Museos y Patrimonio Cultural Felipe Delgado Carrillo. Antes de inaugurar la obra, hicieron la cancelación del timbre postal dedicado al Palacio Postal que se encuentra en la Ciudad de México, y después del corte de listón hicieron un recorrido explicando cada uno de los timbres postales que son en homenaje a la arquitectura novohispana de la Ciudad de México.