domingo, 21 de febrero de 2010

Vagon Teatro

Como parte del tercer festival de cultura municipal "Guadalupe López León", se presenta en Manzanillo el grupo teatral denominado "Vagón Teatro" con la obra "Jack y su amo", una obra de humor y reflexión en la cual "Jack" nos narra su historia de amor con la novia de su amigo y además su "amo" enfrenta lios con su mejor amigo, esta obra se engalana con la escultura del "Pez vela" ubicada en el centro de Manzanillo. Además se estará presentando en todos los municipios del Estado.









sábado, 20 de febrero de 2010

Video Roberto Ventura

Tenemos el honor de tener la primicia del video documental de Roberto Ventura en la que nos narra su experiencia como escultor y como humano durante la elaboración de sus piezas de mármol blanco, para la exposición temporal que se encuenrtra en el Museo Regional de Historia de Colima.




viernes, 19 de febrero de 2010

Pinturas, patrimonio del Estado

Dentro de la Casa de Cultura de Colima, se encuentra una exposicion que muestra parte del patrimonio cultural tangible con el que cuenta el Estado de Colima, en este caso se trata de una colecciòn de pinturas de diversos autores, donde destacan algunas tècnicas como el òleo, la acuarela, grabado, pastel, entre otros, la exposiciòn tiene por nombre "Obras artìstica Patrimonial".











jueves, 11 de febrero de 2010

Roberto Ventura

Dentro de las instalaciones del Museo Regional de Historia de Colima se inauguró la exposiciòn "Espejos del Universo: Un conocimiento desde el Arte", donde se exhiben 7 esculturas de màrmol blanco del artista Roberto Ventura, un gran escultor que ha dejado huella en el Estado de Colima. Las piezas son realmente bellas, con líneas sencillas, pero que demuestran el gran talento que tiene Roberto, ademàs de la exposición de estas piezas, también presentó un video que nos relata todo el proceso para trabajar el mármol y así obtener estas esculturas que se encuentran dentro de estas instalaciones. Cabe destacar que Roberto Ventura fue un becario por parte del programa de FECA durante 2008-2009 y la exposición fue dedicada al maestro Rutilo Ventura.